Ayer, finalizó la quinta edición del South American Rally Race (SARR) con varios tucumanos participantes en la categoría UVT que se quedaron a las puertas de lograr el podio.
En una competencia marcada por su similitud con los paisajes que se ven en el Dakar, Andrés Reginato se quedó en el cuarto puesto, cerca de colocarse dentro del podio de la categoría T3.2.
Si bien finalizó segundo en la última etapa del circuito que finalizó en Catamarca (con un tiempo de cuatro horas y seis segundos), lo cierto es que no le alcanzó para ingresar entre los tres mejores de la clasificación.
Vale mencionar que, en la etapa anterior, el tucumano había terminado en la primera posición, aunque no pudo recortar distancias con sus competidores brasileños, Carlos Ambrósio, Jorge Wagenfuhr y Allan Cestari, quienes completaron el podio.
Si se considera la tabla general, el piloto tucumano fue el mejor posicionado quedando en el octavo lugar en la comparación con las demás categorías.
Por otro lado, Diego Blas quedó en el sexto lugar de la clasificación T3.1 de UVT. El tucumano finalizó la última etapa en el sexto lugar y llegó sin chances de hacer podio a esta jornada debido a la irregularidad en su actuación a lo largo del certamen.
“Casi dos semanas de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. El clasificador final no acompaña los resultados que vinimos a buscar, pero estamos contentos con haber dejado todo de nuestra parte, para poder estar a la altura de los mejores pilotos del continente. Barajar y dar de nuevo, vamos a volver más fuertes y mejores. Aprendimos un montón”, expresó el piloto en las redes sociales.
En su categoría, hubo dos argentinos que hicieron podio: Jeremías González Ferioli se quedó con el primer puesto (también fue el líder de la clasificación) y Nazareno López, que finalizó como tercero.
Mientras tanto, Blas se quedó en el decimoquinto puesto de la tabla general. Vale mencionar que su mejor performance se dio en la cuarta jornada, cuando finalizó en el segundo puesto de este trayecto.
Leonardo Ulla fue otro de los representantes provinciales de está edición. El conductor también participó de la categoría T3.1 y finalizó en el séptimo lugar del ranking. En relación a la última etapa, finalizó en la quinta posición quedando en la parte baja de la tabla.
Así, esta nueva edición finalizó sin premio para los comprovicianos que participaron.